Maduro acusa a la oposición de ‘llenar de violencia’ las calles de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que sus opositores intentaron ‘llenar de violencia’ las calles de Venezuela, con una manifestación hacia la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, que fue disuelta por funcionarios de la fuerza pública.

“Desde el norte han dado una orden a la derecha fascista, derrotada de Venezuela, de llenar las calles de Venezuela de violencia y de sangre, hoy intentaron de manera fallida llenar las calles de Caracas”, dijo el mandatario desde un acto político en el estado Apure (sur).

Maduro saludó también la manifestación chavista que concluyó cerca del Parlamento para, según el partido de Gobierno, “contrarrestar” los “intentos de golpe de Estado” que, afirman, intenta dar la oposición con apoyo de gobiernos extranjeros.

“Yo puedo decir a esta hora, una vez más, 4 de abril, triunfó la paz en Caracas, en Venezuela, ha triunfado la paz otra vez con el pueblo, con la unión cívico militar, que viva la paz”, agregó.

El presidente destacó que “el pueblo de Caracas se lanzó a las calles a decirle al fascismo no pasarán” en una “tremenda movilización de varios kilómetros”.

[bc_video video_id=”5385063068001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Las autoridades disolvieron con gases lacrimógenos y perdigones de goma una manifestación de algunos miles de opositores que intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de siete magistrados del Supremo, a quienes acusan de haber roto el hilo constitucional.

Los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de seguridad en la capital venezolana dejaron al menos 9 civiles heridos, uno de ellos de bala, según informó en Twitter el alcalde del municipio caraqueño Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

Asimismo, el diario local Últimas Noticias indicó que siete uniformados registraron lesiones.

FJMM