POLíTICA

Maduro no está preparado para conducir a Venezuela: Gabriel Guerra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “no está preparado para conducir Venezuela”, así lo afirmó el analista Gabriel Guerra en entrevista para Despierta con Loret.

En los últimos días, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela denunció un golpe de Estado institucional impulsado por el propio Maduro después de que el Tribunal Supremo (TS) decidió asumir todas las competencias del Legislativo por considerar que el Parlamento se mantiene en desacato.

Al respecto, Gabriel Guerra afirmó que el mandatario venezolano “mantiene una confrontación de choque con las instituciones venezolanas”.

“A Maduro le tocó heredar una política con altos precios petroleros, enfrenta una crisis social, económica y social. Disolver y suspender uno de los poderes sonará anecdótico”, dijo el analista Gabriel Guerra.

MÉXICO CON POSTURA EN LA REGIÓN

Desde la óptica de Gabriel Guerra, el gobierno de México debería mantener una postura de liderazgo sobre lo que acontece en Venezuela.

“El gobierno mexicano debe asumir su papel de liderazgo por los vacíos que se han generado en América Latina. Se necesita que México muestre un rol de líder”.

Al final, el analista Gabriel Guerra destacó que la presión internacional de organismos como la Organización de Estados Americanos y de los medios de comunicación surtió efecto como contrapeso al gobierno de Nicolás Maduro.

HVI