CRIMEN Y SEGURIDAD

Declaran tres días de luto en San Petersburgo a partir del martes

Las autoridades de San Petersburgo declararon un duelo de tres días en la ciudad a partir del martes por las explosiones en el metro de la ciudad.

Una explosión ocurrió en el subterráneo de San Petersburgo alrededor de las 3 de la tarde hora local, matando al menos a nueve personas e hiriendo a más de 20 personas, según el comité antiterrorista ruso.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a las autoridades de San Petersburgo que presten asistencia a las familias de las personas muertas en la explosión subterránea y a las personas heridas en el incidente.

“Las autoridades de la ciudad y las federales, si es necesario, tomarán todas las medidas necesarias para ayudar a los familiares de los muertos y a nuestros ciudadanos heridos”, dijo Putin, citado por el servicio de prensa del Kremlin.

[bc_video video_id=”5383392691001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Una persona lesionada es ayudada por los servicios de emergencia fuera de la estación de metro Sennaya Ploshchad después de las explosiones en San Petersburgo (Reuters)

Agregó que las agencias policiales del país harían todo lo posible por descubrir las razones detrás de la explosión mortal.

(Con información de sputniknews.com)

HVI