CRIMEN Y SEGURIDAD

Binomio canino detecta droga sintética dentro de un autobús en NL

Elementos de la Policía Federal (PF), dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aseguraron alrededor de 15 kilos de aparente droga sintética que era transportada en un autobús de pasajeros en las inmediaciones del municipio de China, Nuevo León.

A través de un comunicado se informó que el aseguramiento se logró al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia con apoyo de un binomio canino.

En el kilómetro 95 de la carretera 40-D Monterrey-Reynosa, le marcaron el alto a la unidad para realizar una inspección a los pasajeros y equipajes previa autorización del operador, quien refirió que provenían de la ciudad de Monterrey y se dirigían a Valle Hermoso, Tamaulipas.

El binomio canino, especializado en la detección de narcóticos, olfateó el área destinada para el equipaje y mostró un cambio de conducta en una maleta de lona, en cuyo interior fueron localizadas diversas prendas de vestir y 10 envases de tetra pak de 1.89 litros utilizados para jugos.

Cada envase contenía una bolsa de plástico transparente con una sustancia color amarillo y características similares a la droga sintética, dando un total de 10 con un peso aproximado de 15 kilos.

Al efectuar la investigación correspondiente, los policías federales corroboraron que los boletos de taquilla expedidos a los pasajeros no traían el número de guía con los cuales vienen marcadas las maletas.

Para deslindar responsabilidades, la maleta junto con la aparente droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad.

 

 

Con información de la CNS.

 

 

LLH