ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Pepe Aguilar expresa en un video apoyo incondicional a su hijo tras escándalo

El cantante mexicano Pepe Aguilar ofrece su primera reacción pública tras el arresto de su hijo José Emiliano, quien fue detenido en la frontera entre México y Estados Unidos por intentar pasar de manera ilegal a cuatro personas indocumentadas en un auto.

En su página de Facebook, Aguilar agradece en un video de cinco minutos el apoyo mostrado por sus seguidores a la familia.

“Ya ustedes sabrán por las redes sociales o medios de comunicación que este muchacho (su hijo, Emiliano) está pasando por momentos difíciles legales”, señala Aguilar en el mensaje.

“Quiero dejar bien claro que la postura de mi familia es de 100% solidaridad con Emiliano (…) Estamos con Emiliano en corazón, en alma. Se equivoca uno en la vida y eso no significa que no vamos a apoyarlo en las buenas y en las malas.

“No estoy ocultando nada, no sé nada”, menciona el cantante, quien reconoce que “nadie está por encima” de la ley.

“Yo creo en mi hijo, mi hijo no es un delincuente. Y seguramente así lo probará él en su juicio”, sostiene.

De acuerdo con Univisión Noticias, se informó que en el momento del arresto de su hijo, Aguilar estaba de vacaciones en Europa.

El hijo del cantante, de 24 años y ciudadano estadounidense, fue detenido el martes 14 de marzo en el puerto de San Ysidro, en San Diego, cuando fue parado para ser revisado.

Cuando el auto estaba siendo inspeccionado, un perro adiestrado para identificar sustancias narcóticas y personas, alertó a los agentes, quienes abrieron la parte trasera del vehículo y encontraron tres hombres y una mujer inmigrantes chinos indocumentados.

Los inmigrantes habían pagado presuntamente entre tres mil y 60 mil dólares para ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, según informó el sitio de noticias del espectáculo TMZ.

José Emiliano quedó en libertad después de pagar 15 mil dólares de fianza. El próximo 13 de abril deberá presentarse ante un juez federal en California para responder al delito de contrabando de indocumentados, de acuerdo con Univisión Noticias.

JLR