POLíTICA

Oficialista Moreno se impone en elecciones de Ecuador, Lasso pedirá recuento

Con el 94.43 por ciento de los votos contados, el Consejo Nacional Electoral apunta que el oficialista Lenín Moreno se mantiene como triunfador con el 51.07 por ciento de los votos.

Lasso logró el 48.93 por ciento de los sufragios.

Horas antes, tres firmas de encuestas daban el triunfo a Lasso y una a Moreno, lo que causó que ambos candidatos se declararan vencedores.

Lasso, en declaraciones a la estación de televisión Teleamazonas, dijo que “pediremos el reconteo de votos uno a uno porque sabremos defender la voluntad popular”.

También aseveró que los resultados oficiales no los reconoce el pueblo ecuatoriano, “por eso está en las calles; por tanto, le decimos a este gobierno que no juegue con la voluntad popular, sabremos defender esa voluntad en las calles del Ecuador”.

Tras conocer los resultados del Consejo, Moreno dijo que “de aquí en adelante a trabajar por el país, todos, todos vamos a trabajar por nuestro querido Ecuador” y añadió que “sabremos escuchar las críticas, viva Ecuador, vamos a trabajar en paz y armonía”.

Antes de que se dieran a conocer las cifras del Consejo Electoral, el presidente Rafael Correa escribió en su cuenta de Twitter que el triunfo correspondía a su candidato.

El Consejo Electoral permanece cercado cuatro cuadras a la redonda por vallas, decenas de policías y militares.

Ambos postulantes quedaron finalistas en la primera ronda electoral del 19 de febrero, cuando se presentaron junto a otros seis candidatos que buscaban la posibilidad de reemplazar al presidente Rafael Correa, quien debe entregar el poder el 24 de mayo, después de más de diez años de gobierno.

Con información de AP

JLR/LHE