CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Banco Interamericano dona 200 mil dólares para reconstruir Colombia tras avalancha

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinó un primer aporte de 200,000 dólares para apoyar la asistencia humanitaria y reconstrucción de la ciudad de Mocoa, en el sur del país, asolada por una crecida de ríos que se cobró más de 200 vidas, informaron fuentes del Gobierno colombiano.

“Hemos recibido mucha solidaridad de todos los países y especialmente del BID”, señaló el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien participa en la Asamblea del BID en
Paraguay, según un comunicado difundido por la Presidencia de Colombia.

El presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, aseguró por su parte que seguirán trabajando con el Gobierno “para atender a toda la gente de Mocoa”.

Mocoa, capital del departamento de Putumayo fue golpeada en la madrugada del sábado por la crecida del río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, que además dejó un número indeterminado de desaparecidos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien llegó por segundo día consecutivo a Mocoa, para encabezar las tareas de rescate y atención de la tragedia, confirmó 207 muertos, aunque las
cifras de fallecidos varían según la fuente, pues la Cruz Roja reporta 234.

RAMG