ARTE Y CULTURA

Vuelven a los años 50 con exposición de autos en la UNAM

Con copetes, chamarras de cuero, crinolinas y vehículos clásicos; estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresaron el tiempo a los años 50 y 60.

Al ritmo del Rock & Roll, lucieron los atuendos con sus mejores pasos.

Se trata del cuarto certamen universitario de baile de época, realizado dentro de la Séptima edición de la Expo de Autos de Colección “Volver al Pasado”.

Notimex

Este año, el evento contó con la participación de 200 vehículos con más de 35 años de antigüedad

“Me gusta mucho el estilo de vida del Rockabilly y de los años 50´s evidentemente en mi vida cotidiana no lo puedo llevar a cabo porque sería un poco estrafalario, pero cuando son este tipo de eventos la verdad me gusta venir a conocer los coches, escuchar la música y a bailar”, comentó Rafael, asistente universitario.

Distintas generaciones de universitarios acompañados por sus familiares y amigos, pudieron apreciar vehículos modelo 1928 que operan en buenas condiciones estéticas y mecánicas.

Autos que recorrieron más de cinco mil kilómetros para ser exhibidos.

Notimex

“Vengo manejando desde San Francisco, California; hicimos un recorrido de cinco días para llegar aquí, vamos a rolar, vamos a andar en nuestros coches y vamos a presumirlos”, comentó Daniel Basualdo, participante.

Los asistentes, también pudieron apreciar vehículos con algunas restauraciones, pero conservando piezas originales

El evento también incluyó un programa de orientación vial.

“Para que también tengan una conciencia del ciclista, peatón y buscar siempre darle al universitario una visión no nada más de autos clásicos, sino de todo tipo para que tengan esa responsabilidad que es cuidar a México”, explicó Eduardo Guerrero, director general de Atención a la Comunidad Universitarios UNAM.

Esta exposición realizada en la explanada de “Las Islas” de Ciudad Universitaria concluyó alrededor de las cuatro de la tarde.

Con información de Farah Reachi

MAP