CRIMEN Y SEGURIDAD

Realizan operativos de seguridad en bares y centros nocturnos en Sinaloa

Autoridades estatales mantienen un operativo permanente en bares y centros nocturnos en la ciudad de Culiacán y el puerto de Mazatlán, para garantizar la seguridad de la sociedad sinaloense.

[bc_video video_id=”5382893076001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Se han encontrado algunas drogas. Se tuvo que cancelar un bar, dentro de estos operativos y la intención es seguir haciéndolo, ¿no?, yo creo que tenemos la mala experiencia de un bar aquí en la misma ciudad de Culiacán donde resultó lamentablemente la perdida de una menor, ¿Qué hacia una menor en un bar”, cuestionó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario Seguridad Sinaloa.

Los operativos se realizan de manera coordinada entre la Policía Estatal Preventiva, la Policía Militar y la Ministerial, además del ayuntamiento de Culiacán, la Fiscalía del Estado y Protección Civil.

“Creo que la violencia está presente a cada hora del día, pero si a esas horas de la noche es cuando más sucesos de violencia pasan y si sería una forma de evitarlo”, dijo una estudiante Sinaloa.

A través de estas acciones se busca evitar que haya menores de edad en centros nocturnos y que se introduzcan objetos prohibidos como armas y drogas.

“Estamos a favor de que se diviertan sanamente, pero si tenemos que tener los controles, la misma gente nos dice que ve gente armada en estos lugares. Se están poniendo filtros en diferentes partes de la ciudad con el apoyo  del personal militar que llego”, indicó Castañeda Camarillo.

Protección Civil revisa que los locales cuenten con las salidas de emergencia y equipamiento contra incendio.

Los operativos se realizan de forma sorpresiva y aleatoria los fines de semana en distintos puntos de la ciudad.

 

 

Con información de Erika Palma.

FSR