CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR libera a dos víctimas de secuestro en Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la liberación de dos personas víctimas de secuestro en Veracruz.

[bc_video video_id=”5381628618001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Las autoridades dieron a conocer un video en el que se muestra el momento de este plagio.

En las imágenes, se observa como un grupo de individuos, con uniformes apócrifos de la PGR, ingresan a un restaurante.

Ahí, amenazan a los comensales y comienzan a golpear y someter a las víctimas, para después llevárselas a la fuerza del establecimiento.

Tras dar a conocer estas imágenes, el director general de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar Hamid García, informó que las víctimas fueron rescatadas durante un operativo en Xalapa, Veracruz.

Agregó que durante este operativo, un delincuente perdió la vida y dos más fueron detenidos.

Durante esta conferencia de prensa, la coordinadora Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación, Patricia Bugarin, indicó que a nivel nacional se destinó un presupuesto de 365 millones de pesos, para combatir este delito.

“La cantidad asignada para el área de combate al secuestro en todo el país, asciende a más de 365 millones de pesos, en acciones que se deberán ver reflejadas en la conformación de las unidades especializadas, en la adquisición de equipo y tecnología que permitan dar un mejor combate al delito que tanto flagela al país”, dijo.

Con información de FOROtv

JLR