Liberados sin cargos todos los detenidos por el atentado de Londres

Los doce sospechosos detenidos en relación con el atentado cometido el pasado 22 de marzo en Londres, en el que murieron cinco personas, incluido el agresor, han sido puestos en libertad sin cargos, informó la Policía londinense.

Según un portavoz, el último de estos detenidos que aún permanecía bajo custodia, un hombre de 30 años arrestado en la ciudad inglesa de Birmingham, ha sido liberado, y el resto lo fueron en los últimos días, sin que se hayan presentado cargos.

Cuatro personas murieron, y una veintena resultó herida, como resultado del ataque, en el que el británico Khalid Masood atropelló a varios peatones en el Puente de Westminster antes de estrellar su coche en la verja del Parlamento y asesinar a puñaladas al policía Keith Palmer, tras lo cual fue abatido por otros agentes.

Las víctimas fallecidas en el atropello son el estadounidense Kurt Cochran, de 54 años, la británica de origen español Aysha Frade, de 44, y el británico Leslie Rhodes, de 75 años.

Aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en una página web de propaganda, la Policía británica no ha podido establecer conexiones de Masood con el yihadismo, y cree que actuaba solo.

El pasado jueves, la investigación forense sobre el suceso determinó que el agresor, de 52 años y cuyo nombre de nacimiento era Adrian Russell Elms, murió de un solo disparo en el pecho, mientras que el ataque duró en total 82 segundos.

La investigación forense, preceptiva en el Reino Unido en caso de muertes violentas, ha sido pospuesta hasta el 19 de mayo.

 

RAMG