TRáFICO

Dan de alta a conductor de auto que chocó a casi 200 km/h en Reforma

Este sábado, el conductor del auto que se impactó la madrugada del viernes en Paseo de la Reforma, con un saldo de cuatro personas muertas, fue dado de alta del Hospital Central de la Cruz Roja, en la Ciudad de México.

De inmediato fue trasladado, en calidad de detenido, a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 de la Procuraduría capitalina para rendir declaración.

Fue abierta una carpeta de investigación en contra de Carlos Salomón Villuendas Adame por el delito de homicidio por tránsito vehicular de dos o más personas.

El plazo para que sea definida su situación jurídica vence a las 10:28 de la mañana de este domingo.

En las inmediaciones de la coordinación territorial están los restos del carro accidentado. Fueron tapados con lonas y el sitio fue acordonado.

El Instituto de Ciencias Forenses ya entregó los cuerpos de las cuatro personas que murieron en el accidente. Fueron identificados como Karla Saldaña Sánchez, Claudia Reyes Millán, Luis Fernando García Heredia y Carlos Roberto Martínez Zorrilla.

El jefe de la Policía de la Ciudad de México habló sobre este caso.

“Tenemos datos ciertos: Hay un alto dato de ingesta de alcohol por parte del chofer del vehículo y la alta velocidad que tenemos acreditada que utilizó en tramos diversos, acelerando más en el tramo de Gandhi hacia dónde fue la colisión, de hecho, a partir de Gandhi hasta dónde fue el impacto creemos que hubo una aceleración muy cercana a los 200 kilómetros por hora”, informó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX.

El secretario aseguró que ya estudian la implantación de dispositivos en la zona para evitar el exceso de velocidad por parte de los automovilistas.

Con información de Arturo Cerda

FSR/LHE