CRIMEN Y SEGURIDAD

Comerciantes de la Central de Abasto se organizan para frenar inseguridad

Cansados de la inseguridad, comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México se organizan para frenar los robos y asaltos de los que son víctima.

Aseguran que han comenzado a unirse para detener, ellos mismos, a los delincuentes que operan dentro de este centro de abasto.

Leopoldo Galindo, comerciante de la Central de Abasto, comentó que la inseguridad y los robos son constantes, “la mayoría de nosotros estamos hartos de tanto que nos han robado… cuando llegue a tocar hay que tratar de agarrarlos y darles su merecido, no nos queda de otra”.

El jueves, 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) montaron un operativo para rescatar a ocho presuntos asaltantes ante la amenaza de ser linchados por locatarios de la Central de Abasto, después de que presuntamente intentaron extorsionar y asaltar a un locatario.

Los ocho delincuentes: Seis hombres y dos mujeres se atrincheraron dentro de una bodega mientras los comerciantes de la Central de Abasto intentaban sacarlos y golpearlos.

En medio de un cerco policiaco, los presuntos asaltantes fueron subidos a dos camiones blindados y trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público donde permanecen.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX inició la carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y robo a transeúnte en contra de los ocho detenidos.

En la Central de Abasto, los comerciantes, además de organizarse para protegerse de la delincuencia, han comenzado a instalar equipos de seguridad.

Los imputados fueron señalados por los comerciantes como quienes les querían cobrar derecho de piso dentro de la Central de Abasto. Aún no se define la situación jurídica de los detenidos.

 

Con información de Jesús Barba.

 

RMT