CRIMEN Y SEGURIDAD

Interpol emite ficha roja para buscar a César Duarte en 190 países

Este viernes se dio a conocer que la Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en 190 países a petición de la PGR, quien tiene una orden de aprehensión en su contra acusado de peculado.

La Fiscalía General del Estado reiteró hoy su solicitud a la Policía Internacional (Interpol) para concretar la detención del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, quien presuntamente se encuentra en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Fiscalía General desmintió la noche del jueves la versión publicada en medios de comunicación y redes sociales sobre la detención de Duarte Jáquez en el extranjero.

Señaló que el Gobierno de Chihuahua solicitó por los conductos legales y diplomáticos la búsqueda, localización y detención del ex gobernador chihuahuense.

Expuso que las autoridades correspondientes llevarán a cabo todas las acciones necesarias para aprehender a Duarte Jáquez, quien hasta el momento se encuentra sustraído de la acción de la justicia.

Con información de Notimex

KAH