POLíTICA

Iniciativa UC-México tiene el poder de generar cambios: Janet Napolitano

Janet Napolitano, presidenta de la Universidad de California, afirmó que la alianza entre la universidad que representa y México tiene el poder de generar cambios en beneficio de ciudadanos estadounidenses y mexicanos, porque el conocimiento y las ideas no tienen fronteras.

[bc_video video_id=”5380687818001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Janet Napolitano habló durante un foro realizado aquí en nuestro país: “juntos estamos explorando problemas y buscando soluciones a algunos de los desafíos más grandes que afectan la calidad de vida de ambos lados de la frontera”.

“Estoy aquí ante ustedes como alguien que cree que el conocimiento y las ideas no tienen fronteras, podemos unirnos como aliados en clave de igualdad, los que estamos aquí en California, lado a lado, con los que están en México. Esa fue la idea que me hizo lanzar la iniciativa Universidad de California-México poco después de asumir la presidencia de la Universidad de California”, dijo Janet Napolitano.

En el mismo evento, Carlos Manuel Sada, subsecretario para América del Norte de nuestro país, recordó que en 2012 el gobierno de Estados Unidos anunció el programa de acción diferida para proteger los migrantes llegados en la infancia. Esto ocurrió bajo el liderazgo de la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Agregó que, a la fecha, cerca de 600 mil dreamers mexicanos tiene permiso de trabajo o de estancia legal en Estados Unidos.

Con información de FOROtv.
RAMG