POLíTICA

Obras de la SCT en el Valle de México no tienen tintes políticos, dice Ruiz Esparza

Rechaza el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que las obras que se han entregado y que se realizan en la zona metropolitana del Valle de México, tengan tintes electorales, ante la próxima elección para gobernador en el Estado de México.

“El hecho de que a la capital la rodee el Estado de México, yo creo que es una feliz coincidencia de que está teniendo beneficios no electorales, sino beneficios ciudadanos para la gente que ahora está teniendo más tiempo para estar con su familia y menos tiempo para estar en el vehículo. Están coincidiendo la terminación de las obras simple y sencillamente con felices fechas que no tienen nada que ver con un proceso electoral”.

Informó que el Gobierno Federal construye y amplía los once principales accesos estratégicos a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Para su construcción se realiza una inversión federal sin precedente cercana a los 40 mil millones de pesos que generarán más de 70 mil empleos.

Aseguró que se trata de obras anheladas por más de 25 años por los habitantes de las entidades que integran esta región.

Confirmó que éste viernes 31 de marzo quedará totalmente concluido el paso exprés de Cuernavaca, con lo cual, viajar de la Ciudad de México a las costas de Acapulco durará poco más de tres horas.

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, dijo que la inversión destinada al Plan Nacional de Infraestructura duplicará la realizada durante la administración anterior.

“El Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 es el más ambicioso en la historia del país pues prevé 743 proyectos con una inversión total de 7.7 billones de pesos aportados por los sectores público y privado, parte importante de este plan se desarrolla en la zona metropolitana de la Ciudad de México en la que habitamos más de 20 millones de personas, lo que la convierte en la cuarta urbe más poblada del planeta”.

El titular de la SCT señaló que se mantiene el compromiso de construir en este sexenio 52 autopistas y 80 carreteras, se duplicará también la capacidad operativa de los puertos y se avanzará en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Hablaron en conferencia de prensa, en Los Pinos.

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO