CIENCIA Y TECNOLOGíA

Holograma de Stephen Hawking da conferencia en Hong Kong

Un holograma del célebre científico británico Stephen Hawking dio una charla de algo más de una hora en el Parque Científico de Hong Kong sobre sus experiencias en el campo de la investigación, en un innovador evento que atrajo a cientos de personas, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

Hawking, de 75 años, en realidad estaba en su despacho de Cambridge (Reino Unido), pero mediante una tecnología llamada HumaGram, desarrollada por la firma ARHT Media, una proyección tridimensional y muy realista de su cuerpo se mostró en directo ante el auditorio de Hong Kong.

Con su característica voz metálica, Hawking habló sobre su lucha contra las adversidades de la vida, teorizó sobre el origen del universo, repasó brevemente su éxito literario “Historia del Tiempo” e incluso también tuvo tiempo para referirse al brexit, el tema que actualmente domina la política de su país.

La tecnología holográfica de la firma ARHT se promociona como capaz de recrear humanos “vivos, ya fallecidos o de ficción” capaces de interactuar con un público real y en directo.

Algunos de los asistentes, de todos modos, se quejaron de la corta duración de la conferencia y de que ésta no incluyó sesión de preguntas, lo que restó oportunidades de interactuar con el holograma de Hawking.

HVI