Pasión de Cristo de Iztapalapa espera dos millones de espectadores

Fue presentado el elenco principal que participará en la 174 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, en Iztapalapa.

Eder Omar Arriola Ortega será quien interprete a Jesús, tiene 27 años de edad y es nativo del barrio de la Asunción.

Eder dijo que quiere transmitir lo que verdaderamente es el pueblo de la Asunción, “lo que verdaderamente es Iztapalapa: Historia, fe y tradición”.

Andrea Pérez Balderas, de 22 años de edad, es estudiante de Ingeniería de la UNAM e interpretará a la Virgen María.

Hizo una “cordial invitación para que nos acompañen a vivir esta hermosa tradición que nos representa como pueblo, que representa la unión, historia, pero sobre todo la fe incondicional, fe ciega en agradecimiento a un milagro al Señor de la Cuevita”.

Francisco Ledesma, de 36 años, es originario del barrio San José e interpretará a Judas Iscariote.

“En este 2017 nos toca a esta generación de niños, jóvenes y personas de gran experiencia contribuir a seguir preservando esta tradición”, señaló.

Odette León, de 18 años de edad, originaria del barrio de Santa Bárbara, representará a La Samaritana y pidió que el público “no sólo lo vean como una obra teatral, que aprecien todo lo que hay detrás y todo lo que hacemos para cumplir este exvoto”.

Josué Villalobos, quien tiene 18 años, es estudiante de Optometría y encarnará al apóstol Juan; recordó que la representación de la Pasión de Cristo “surgió de un milagro que nos ha marcado a todo el pueblo de Iztapalapa: El Señor de la Cuevita nos libró de una epidemia de cólera morbus, en el año de 1833”.

Julio Sánchez del barrio de San Pedro, tiene 20 años de edad y será quien represente al apóstol Tadeo; consideró que “en lo personal es una bendición, ya que es una acción de gratitud hacia el señor del Santo Sepulcro”.

Colaborarán 173 actores con parlamento, 275 actores más en cuadros, 500 extras, dos mil nazarenos y mil romanos.

Serán ocho kilómetros de recorrido en procesión, dos kilómetros de Vía Crucis con una cruz de aproximadamente cien kilos, para cubrir cinco días de escenificaciones, con un total de 24 horas de actuaciones.

Se informó que durante el evento, en el que se espera la asistencia de más de dos millones de personas, participarán 621 rescatistas de 17 corporaciones, alrededor de dos mil 300 policías, tres mil servidores públicos y que no habrá ley seca.

 

Con información de Sarahí Méndez.

 

RMT