CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sale del hospital la mujer que sobrevivió a una avalancha de lodo en Perú

En Perú, Evangelina Chamorro, la valiente mujer que sobrevivió a un alud de lodo y piedras y que se convirtió en símbolo de la lucha por la vida en un país agobiado por los desastres naturales, relató así la odisea que le tocó pasar.

[bc_video video_id=”5370497966001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Evangelina Chamorro relató, “el lodo seguía llevándome, al final le perdí a mi esposo ya no le vi, si se ha salvado no sé, lamentablemente durante ese rato pase lodos, trague lodos, me llene de barro”.

Anteriormente, ella había declarado vía telefónica a Noticieros Televisa, pero esta vez y con la autorización de sus médicos, brindó a la prensa peruana su desgarrador testimonio.

“Yo ya no tenía fuerzas, ya no tenía ni siquiera para respirar, no tenía ni fuerza”, dijo Evangelina.

De 32 años de edad, madre de dos niñas, Evangelina Chamorro recibió un ramo de flores de parte de su esposo Armando Rivera, quien también sobrevivió al alud que destruyó todo a su paso en el distrito de Punta Hermosa, 30 kilómetros al sur de Lima.

Su médico de cabecera, Julio César Medina, confirmó que Evangelina no solo salvó la vida, increíblemente no registra lesiones de consideración.

“La señora evoluciona favorablemente, le hemos descartado cualquier problema y le hemos controlado” explicó el doctor Medina.

Por esta razón fue dada de alta, tras 8 días de hospitalización.

Evangelina perdió todos sus bienes materiales. Su casa, su granja de animales, pero su lucha titánica contra la furia de la naturaleza le ha merecido el reconocimiento de todos los peruanos. Hoy ella es el máximo exponente de la fe, el coraje y la reconstrucción en el Perú.
.
Con información de Ricardo Burgos.

FJMM