CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía israelí detiene a un joven por amenazas de bomba a instituciones judías

La Policía israelí arrestó a un joven de 19 años con doble nacionalidad estadounidense como sospechosos de realizar amenazas de bomba en instituciones judías de países de todo el mundo, que resultaron ser falsas, informó en un comunicado el portavoz policial, Micky Rosenfeld.

“El resultado de las falsas amenazas hechas por el sospechoso tuvo efecto y causó daños a las comunidades y a su seguridad; en uno de los casos, provocó que una aerolínea llevara a cabo un aterrizaje de emergencia”, explicó en la nota.

El sospechoso está acusado “de publicar falsas informaciones para causar miedo y pánico entre comunidad judías de todo el mundo” a través de tecnologías avanzadas de camuflaje con las que contactaba con otros países, como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

La detención se produce como “como parte de las investigaciones internacionales que han tenido lugar durante siete meses con otras agencias de seguridad en Estados Unidos y Europa”, en las que ha participado el FBI.

“Después de una intensa investigación en cooperación con el FBI incluyendo representantes que llegaron a Israel, como otras organizaciones policiales de varios países, se utilizó la tecnología para localizar al sospechoso”, aclararon las fuerzas de seguridad.

La investigación se inició al mismo tiempo en varios países “que habían recibido llamadas de falsas alarmas en lugares públicos, eventos, sinagogas y edificios comunitarios que perturbaron las actividades de varias organizaciones”.

La policía arrestó al joven esta mañana y confiscó el material que tenía y en el que se han encontrado evidencias para su procesamiento.

El detenido ha sido interrogado por la unidad de investigaciones internacionales y comparecerá ante la Corte Rishon Letzion.

RAMG