Muere en el hospital cuarta víctima del ataque en Londres

Un hombre de 75 años que había resultado herido en el atentado del miércoles ante el Parlamento británico falleció este jueves en el hospital, informó la policía, lo que eleva a cinco el número de muertos, incluido el agresor.

La última víctima mortal “estaba recibiendo tratamiento médico en el hospital tras el ataque, pero le fue retirado el soporte vital esta noche”, informó un portavoz de Scotland Yard.

Las otras tres personas que fueron asesinadas ayer son el policía británico Keith Palmer, de 48 años, la mujer de origen español Aysha Frade, de 43, y el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54.

La policía de Londres había informado esta tarde de que siete de los 29 heridos en el atentado continuaban en estado grave, dos de ellos en situación crítica, y por el momento no ha dado más detalles.

Las fuerzas de seguridad han identificado al autor del atentado como el Khalid Masood, de 52 años, un británico que contaba con antecedentes por delitos comunes.

El atacante se abalanzó con un vehículo todoterreno contra la multitud que caminaba por el puente de Westminster y apuñaló después a uno de los agentes que custodiaba el edificio del Parlamento, antes de ser abatido a tiros por otros agentes.

FJMM