ESTADOS UNIDOS

The Wall Street Journal publica duro editorial sobre credibilidad de Trump

El periódico The Wall Street Journal publicó este miércoles un duro editorial en el que pone en duda la credibilidad del presidente estadounidense, Donald Trump, y en el que critica sus “exageraciones” y otras “falsedades”.

Si el presidente Trump anunciara que Corea del Norte ha lanzado un misil que cae a cien millas de Hawái, ¿le creerían la mayoría de los estadounidenses?”, se pregunta el periódico financiero en su editorial, titulado “La credibilidad del presidente”.

El diario responde que no lo tiene claro y añade el gran daño que está provocando Trump a su presidencia “con su interminable torrente de exageraciones, acusaciones sin pruebas, negaciones inverosímiles y otras falsedades”.

Para el Journal, el último ejemplo fue el pasado fin de semana, cuando el magnate neoyorquino volvió a recurrir a su cuenta de Twitter para acusar al expresidente Barack Obama de haber ordenado que espiaran sus comunicaciones durante la pasada campaña electoral.

“No ha ofrecido ninguna prueba que apoye su acusación y desde entonces un gran número de fuentes de inteligencia y destacados líderes republicanos y demócratas han dicho que tampoco las han visto”, insistió el periódico.

El editorial aseguró que durante la campaña hizo “denuncias falsas” a las que sobrevivió porque sus simpatizantes lo entendieron como “hipérboles”, pero le recordó que ahora es presidente y requiere de más apoyos “que los que tiene del Breitbart”, un medio de comunicación ultraderechista.

“Tal como está empezando a aprender con la reforma sanitaria, el señor Trump necesita socios dentro de su propio partido para sacar adelante su agenda, y necesita amigos en el extranjero que confíen en él”, añadió el Journal.

Finalmente, el periódico reiteró que está semana la atención debería estar centrada en la elección del nuevo integrante de la Corte Suprema o los progresos de su reforma sanitaria, pero todo el interés está en que “ha sido repudiado por su director del FBI”.

El director del FBI, James Comey, confirmó este lunes que su agencia está investigando si hubo “alguna coordinación” entre Rusia y la campaña de Trump para influir en las elecciones, pero negó tener pruebas sobre las acusaciones del magnate contra Obama.

“Lleva dos meses en el poder y su aprobación está en el 39 %. Seguro que el señor Trump lo considera una noticia falsa, pero si no muestra más respeto por la verdad, la mayoría de los estadounidenses concluirán que es un presidente falso”, concluyó.

 

AAE