CIENCIA Y TECNOLOGíA

Televisa apuesta por la conectividad de México: Emilio Azcárraga Jean

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, asistió como invitado de honor a la cena gala de The Real Estate Show 2017, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

En su ponencia titulada “Creando Espacios de Convivencia” habló de los puntos en común entre la industria inmobiliaria y la industria de los contenidos.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, relató que en el siglo pasado, la radio primero, y luego la televisión tomaron el lugar de la chimenea como imanes de la convivencia familiar y como ventanas al mundo mágico de las narraciones. “Estoy seguro que desde los años 60 del siglo pasado, la arquitectura y la industria inmobiliaria han tenido que considerar un espacio para la televisión en todos los hogares, tan crucial como la cocina, la sala, las recámaras”, señaló.

Aseguró que la demanda de las nuevas generaciones en torno a formatos, la duplicidad de dispositivos, pantallas más grandes y permanente conexión ha originado proyectos nuevos en todos los sectores.

Emilio Azcárraga Jean participó en la Cena de Gala The Real Estate Show 2017; dice que Televisa apuesta por la conectividad en México. (Facebook- The Real Estate Show)

Emilio Azcárraga Jean explicó que ‘México Conectado’ busca garantizarle a los mexicanos acceso a la banda ancha en espacios públicos, como escuelas, bibliotecas, parques y centros comunitarios. Las recientes reformas del gobierno federal en campos clave como la educación y la energía centraron las bases de una mayor competencia y una mayor certidumbre en el futuro de las inversiones. En Televisa tomamos el reto, a partir de la reforma de telecomunicaciones, de procurar que en México exista una mejor conectividad.

Ante representantes de la industria inmobiliaria, reunidos en la Ciudad de México, el Señor Azcárraga Jean se refirió a lo que llamó el mejor ejemplo de la convergencia entre la industria inmobiliaria y de contenidos.

Emilio Azcárraga Jean dijo que un espacio en el que la arquitectura y el contenido han ido de la mano para crear un icono vivo de México es el Estadio Azteca; es un lugar hecho de acero, de concreto, de gradas, de tierra, de pasto pero lo más importante es de una visión arquitectónica majestuosa, sólida y muy funcional que ha sido testigo de la historia emocional de sus mundiales, del deporte más querido del mundo. Ha sido testigo de la música en vivo de grandes, de grandísimos artistas, de una de las mejores peleas de Julio César Chávez, de la visita del papa Juan Pablo II a México. El Azteca es un lugar vivo, es un lugar con alma y es la cara de México en el mundo.

Afirmó que está en los empresarios y en todos los mexicanos impulsar la inversión en México. Invitó a seguir construyendo por el México del futuro.

El otro invitado fue uno de los grandes exponentes de la arquitectura internacional, el japonés Toyo Ito.

La ADI agrupa a los principales desarrolladores inmobiliarios del país con el fin de mejorar la imagen de la industria inmobiliaria a nivel nacional e internacional.

Con información de Sarahí Méndez.
BLR