Líderes mundiales condenan ataques terroristas en Londres

El ataque en las inmediaciones del Parlamento británico originó distintas muestras de solidaridad con Reino Unido y condenas al terrorismo.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer anunció que el gobierno de Donald Trump condenó el atentado y ofreció su apoyo total para encontrar a los responsables. Spicer indicó que Trump fue informado del atentado y habló por teléfono con la primera ministra británica.

En un comunicado la canciller alemana Angela Merkel expresó su consternación por el ataque, afirmó que sus pensamientos están con todas las personas de Londres y reiteró el apoyo firme y decidido de Alemania al Reino Unido en la lucha antiterrorista.

Tras el ataque, el Parlamento escocés suspendió el debate sobre la autorización del referendo de independencia, mientras que la ministra principal, Nicola Sturgeon, ofreció su apoyo al gobierno de Downing Street.

Políticos de todo el mundo usaron la red social Twitter para condenar el hecho y mostrar su solidaridad con las víctimas y el gobierno británico.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, escribió en su cuenta de Twitter que España está con el pueblo británico.

David Cameron aseguró que aquéllos que buscan atacar la democracia, jamás ganarán.

En Francia el expresidente Nicolás Sarkozy dijo que en Westminster se atacó el corazón de la democracia, mientras que el primer ministro galo, Bernard Cazeneuve, informó que entre los heridos hay estudiantes franceses y el presidente Francois Hollande manifestó su solidaridad con las víctimas.

“He sabido esta tarde sobre el ataque terrorista que tuvo lugar en Londres, expresamos en nombre de Francia, toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo británico, así como a la primera ministra Theresa May que estaba en la Cámara de los Comunes cuando sucedió el ataque y tuvo que salir precipitadamente del lugar.

Los gobiernos de Israel y Grecia, se sumaron a las condenas al ataque, Italia anunció una reunión de sus fuerzas de seguridad para evaluar la amenaza terrorista y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau indicó que un ataque contra la sede de la democracia es un acto reprobable.

Con información de Emmanuel Rosalez.

FJMM