Incendio en plaza comercial deja 20 negocios afectados en Sinaloa

Una intensa movilización de bomberos y cuerpos de emergencia provocó un incendio en una plaza comercial de Culiacán, Sinaloa.

El fuego inició alrededor de las 06:30 de la mañana de este miércoles, en uno de los locales del centro comercial del sector Barrancos.

El fuego provocó una gran columna de humo negro que se observó desde varios puntos de la ciudad.

Al lugar llegaron bomberos municipales, personal de Protección Civil, policía, Cruz Roja y 13 pipas del Ayuntamiento de Culiacán y de la Conagua para apoyar al cuerpo de bomberos.

“Afortunadamente cumplimos con la participación de muchas corporaciones, bomberos de Elota, de Navolato, de Costa Rica, los bomberos de aquí de Culiacán, bomberos veteranos. El apoyo de los militares que aquí están todavía ayudándonos al resguardo”, señaló Juan Francisco Vega Meza, director de Protección Civil de Sinaloa.

Las llamas se extendieron a varios comercios.

“La prioridad han sido las gentes, las personas, hasta el momento presumimos que por la hora no había gente adentro, por eso no tuvimos ninguna vida que lamentar. Este tipo de siniestros, de contingencias, habla que necesitamos estar muchísimo más preparados”, indicó Juan Francisco Vega Meza, director de Protección Civil de Sinaloa.

Durante más de cuatro horas, los bomberos trabajaron para sofocar el fuego.

La Dirección de Protección Civil informó que 20 negocios resultaron afectados, dos bomberos lesionados y 14 elementos de las distintas corporaciones fueron atendidos por intoxicación.

“Algunos bomberos que por inhalación sufrieron algún detalle de salud, están con la Cruz Roja restableciéndolos y hubo dos que nos los llevamos al hospital civil”, añadió Juan Francisco Vega Meza, director Protección Civil Sinaloa.

Tras sofocar el fuego, la plaza comercial fue acordonada mientras se realizan las investigaciones para determinar las causas que provocaron el incendio.

Con información de Erika Palma.

Rar