ARTE Y CULTURA

Embajadora de EU dialoga con la sociedad de Oaxaca

La embajadora de los Estados Unidos Roberta Jacobson visitó el estado de Oaxaca como parte de su compromiso de cultivar relaciones y conocer lo más posible del pueblo mexicano.

La funcionaria estadounidense se reunió con el gobernador Alejandro Murat con quien dialogó acerca del desarrollo económico, la herencia cultural, y los intercambios educativos.

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, visita Oaxaca y sostiene reuniones con miembros de la sociedad. (Twitter @EmbRoberta)

La embajadora también sostuvo un encuentro con el ombudsman estatal Arturo Peimbert, y dialogó en mesa redonda con representantes de la sociedad civil y defensores de derechos humanos sobre las preocupaciones de las comunidades indígenas, la libertad religiosa y la situación general de derechos humanos en la entidad.

Roberta Jacobson visitó al arzobispo José Luis Chávez Botello. También sostuvo un encuentro con mujeres líderes en Oaxaca, incluyendo a periodistas, líderes de radio comunitaria, abogadas y directoras de asociaciones civiles, y dio un recorrido por el Centro de Justicia para Mujeres, que recibió fondos de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, visita Monte Albán, Oaxaca. (Twitter @EmbRoberta)

La embajadora se reunió con representantes locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana y con el Secretario de Economía Jesús Rodríguez Socorro. A la par, y destacando la importancia para la economía de desarrollar una fuerza laboral capacitada y multicultural para el siglo XXI, la funcionaria recorrió el centro de asesoría educativa EducationUSA que ofrece toda la información necesaria para estudiar en los Estados Unidos; aprovechó el evento para conocer a exbecarios oaxaqueños del Departamento de Estado.

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, visita Oaxaca y sostiene reuniones con miembros de la sociedad (Twitter @EmbRoberta)

Roberta Jacobson dijo estar complacida por conocer Monte Albán, el jardín botánico, los alebrijes, degustar el mole y el mezcal.

BLR