CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Pronostican ambiente caluroso en la mayor parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes persistirá el ambiente caluroso y seco en gran parte de la República Mexicana con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas y lloviznas en Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se esperan vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la zona del Istmo y el Golfo de Tehuantepec entre Oaxaca y Chiapas.

Asimismo se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Veracruz y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN señala que para la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado con niebla matutina en la costa oeste y temperaturas muy cálidas. Además de viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso.

Cielo medio nublado con lluvias escasas en Michoacán. A lo que se sumará ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este martes en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo medio nublado con probabilidad de lloviznas en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas con ambiente muy caluroso. Además de viento del norte y noreste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado con lluvias escasas en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. También se espera ambiente caluroso con bancos de niebla matutinos y por la tarde viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se presentará cielo mayormente despejado con lluvias aisladas en el centro de Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en Yucatán y Campeche y rachas de 40 kilómetros por hora en Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se considera cielo medio nublado con temperaturas de calurosas a muy calurosas. A lo que se sumará viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Cielo despejado a medio nublado con temperaturas calurosas. además de viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetrosa por horas, es el clima que predominará en la Mesa Central.

LSH