ECONOMíA

Oferta global de bienes y servicios aumenta a fines de 2016: INEGI

La oferta global de bienes y servicios creció 0.5 por ciento con series desestacionalizadas entre octubre y diciembre de 2016, en comparación con el trimestre inmediato anterior, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, el instituto de estadística detalló, de acuerdo con los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), que dicha oferta sumó más de 29.3 billones de pesos.

Datos del producto interno bruto de la oferta y demanda de bienes y servicios al cuarto trimestre. (Noticieros Televisa)

En el detalle de la oferta, indicó, el Producto Interno Bruto aumentó 0.7 por ciento y las importaciones de bienes y servicios disminuyeron 0.5 por ciento frente al trimestre previo.

Datos de importación de bienes y servicios, según el INEGI. (Noticieros Televisa)

En cuanto a los componentes de la demanda global; las exportaciones de bienes y servicios se incrementaron 1.1 por ciento, el consumo privado 0.8 por ciento y la formación bruta de capital fijo 0.7 por ciento.

Exportación de bienes y servicios. (Noticieros Televisa)

Formación bruta de capital fijo. (Noticieros Televisa)

 

 

Consumo privado al cuarto trimestre. (Noticieros Televisa)

 

Mientras que el consumo de gobierno permaneció sin variación con relación al tercer trimestre de 2016, con cifras desestacionalizadas.

Consumo de gobierno. (Noticieros Televisa)

 

 

 

 

tfo