ESTADOS UNIDOS

Cervantes y Sessions acuerdan fortalecer acciones de cooperación y colaboración

Con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral en materia de procuración de justicia, se realizó en Washington D.C. la primera reunión de trabajo entre los procuradores, de  México, Raúl Cervantes Andrade, y de Estados Unidos, Jefferson B. Sessions.

[bc_video video_id=”5366415872001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

A través de un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia (PGR) se informó que entre los temas tratados en las oficinas del Departamento de Justicia, destacó el avance logrado en materia de extradiciones y asistencias jurídicas, reconociendo estos esfuerzos como un modelo de cooperación técnica bilateral, sólida y necesaria para ambos sistemas de justicia.

Se reiteró el compromiso para enfrentar la trata y el tráfico de personas, a la par con la voluntad de México para continuar colaborando de forma estrecha en contra de la delincuencia.

También se reconoció la cooperación en materia de prevención del lavado de dinero y corrupción y se buscará fortalecerla de manera estratégica, dando prioridad al combate a los flujos ilícitos transfronterizos.

Ambos funcionarios reiteraron su compromiso de cooperar en el intercambio de información con el objeto de identificar y desarticular a las organizaciones criminales trasnacionales, así como en el combate al tráfico ilegal de drogas y armas.

“Las acciones de cooperación y colaboración se caracterizarán por el respeto mutuo y la reciprocidad, con el objetivo común de fortalecer y mejorar los resultados en materia de procuración de justicia entre ambos países”, destacó el comunicado.

Al procurador Cervantes lo acompañó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, así como el director de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch.

 

 

 

Con información de la PGR.

 

 

 

LLH