CRIMEN Y SEGURIDAD

Incineran más de seis toneladas de droga en Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora, destruyeron seis toneladas 177 kilogramos 465 gramos 400 miligramos de narcóticos en Hermosillo.

(Noticieros Televisa)

En un comunicado, la PGR informó que la incineración se realizó en la estación Radio Monitora de la ciudad de Hermosillo, sitio donde fueron destruidas cinco toneladas 930 kilogramos 658 gramos 700 miligramos de marihuana; 208 kilogramos 765 gramos 200 miligramos de metanfetamina; 14 kilogramos 460 gramos de cocaína; 19 kilos 961 gramos de fentanil, dos kilos 383 gramos de heroína, y un kilo 237 gramos 500 miligramos de semilla de marihuana.

Los enervantes destruidos estaban relacionados con 27 carpetas de investigación, iniciadas por delitos Contra la Salud, en sus distintas modalidades.

La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la PGR, Sedena, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal.

La subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

Con información de la PGR

LHE