Incendio en fábrica de cartón causa enorme columna de humo en Puebla

Un incendio en una bodega donde se almacenaban pacas de cartón provocó la movilización de bomberos y cuerpos de emergencia en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras del municipio de Puebla.

El fuego inició alrededor de las 6 de la mañana de este sábado y algunos vecinos intentaron sofocarlo, sin embargo, las llamas se salieron de control.

“Si nos vinieron a tocar la puerta, mi hermano y otros acarreando con cubetadas de agua, pero cuando íbamos a apagarla, por fin que nos dijeron sálganse y váyanse, a donde puedan”, dijo Guadalupe Sánchez, un habitante de la zona.

Al lugar arribaron personal de Protección Civil municipal y bomberos de Puebla, San Andrés Cholula y Atlixco.

“Se está controlando con agua directa ahorita va a entrar de este lado bomberos de Atlixco y Protección Civil municipal. Al momento tenemos una quema de 5 mil metros cuadrados, es cartón”, indicó Eliezer Roldan, jefe de Protección Civil de Puebla.

Unos 40 hombres trabajaron durante varias horas para sofocar las llamas que provocaron una gran columna de humo negro que se pudo observar a varios kilómetros.

Como medida preventiva 10 familias de la misma junta auxiliar de San Jerónimo fueron desalojadas.

Después de 5 horas el fuego fue sofocado, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas que provocaron el incendio.

No se reportaron personas lesionadas.

Con información de Antonio Morán

JLR