CRIMEN Y SEGURIDAD

Gobierno de Sinaloa había solicitado traslado de reos fugados a un penal federal

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro Robles Casillas, informó en conferencia de prensa que tuvieron conocimiento de la fuga de reos del penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa
por medio de una llamada al 911.

Explicó que como era día de visita, primero se procedió a desalojar a los familiares de los reos y luego se procedió a pasar lista, para comprobar la evasión de los cinco reclusos, incluido Juan José Esparragoza Monzón.

Dijo que de inmediato se alertó a autoridades de los tres niveles y se iniciaron las averiguaciones correspondientes.

“Tuvimos la evasión de cinco reos, tuvimos conocimiento inicialmente por un dato que llegó al 911 donde informaban de la evasión de la persona conocida como el hijo del narcotraficante ‘El Azul’”.

Detalló que ante dicha información y para corroborar que había sucedido se ordenó al subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública que asistiera con personal a su cargo para verificar el hecho, lo cual se hizo de inmediato.

Genaro Robles Casillas agregó que en los penales existe un problema grave, con personal de reclusos, y con la inseguridad que priva en estos reclusorios.

Mencionó que los reos que se evadieron son del orden federal y estos son reclusorios estatales.

“En relación a las personas se había solicitado el gobierno del estado la reubicación hacia penales federales de dichas personas y de aquellas del orden federal”.

Señaló que las investigaciones las tomó el Ministerio Público Federal y que ya está trabajando en el caso. “Lógicamente ellos determinarán la responsabilidad de toda la gente que estuvo ahí en la prisión, los encargados de seguridad que por cierto el encargado de seguridad hasta el momento no se localiza”.

El funcionario dijo que es importante hacer los cambios necesarios para que Sinaloa cuente con policía confiable, con custodios confiables.

Con información de FOROtv

LSH