ECONOMíA

Schäuble apoya la regulación en el sistema financiero

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, defendió que exista suficiente regulación en el sistema financiero y se mostró a favor de que el G20 mantenga la función de coordinación de políticas económicas.

En una conferencia en Frankfurt organizada por el Instituto de Finanzas Internacionales (IFI) y la presidencia alemana del G20, Schäuble dijo que “es perfectamente correcto revisar la regulación” pero se negó a la idea de rechazarla.

Consideró que la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers en septiembre de 2008 mostró el peligro de no tener regulación y supervisión.

Asimismo, el ministro de Finanzas alemán consideró que es demasiado elevado el coste de no tener suficiente regulación.

Schäuble se reunirá en Berlín con su homólogo estadounidense, Steven Mnuchin, antes de desplazarse a la ciudad alemana de Baden-Baden para participar en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.

En la conferencia en Frankfurt intervienen también el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

 

 

tfo