TRáFICO

Mega calderas podrían llegar a Tula, Hidalgo, en 15 días

Después de más de 18 horas detenidas en la comunidad La Trinidad del municipio de Colón, Querétaro, las cuatro mega calderas retomaron su lento camino hacia la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

[bc_video video_id=”5360939904001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Cruzaron por la comunidad de San Nicolás en Tequisquiapan, para luego incorporarse a la carretera 120 con dirección a San Juan del Río.

A bordo de las plataformas que trasporta una de las calderas va Iván, quien ha recorrido en 7 meses más de 700 kilómetros.

“Pues lo más que hemos avanzado en un día son 50 kilómetros, pero también hemos avanzado 6, 7, 8 kilómetros”, dijo Iván Sánchez, operador de plataforma de calderas.

Iván es el encargado de dirigir el rumbo de las plataformas de 22 ejes y 352 llantas que cargan más de 500 toneladas.

“Yo me llevo la dirección de este módulo, se llama módulo, yo llevo la dirección y el levantamiento en las curvas que están con declive y todo eso hay que llevar un nivel por lo mismo de la altura y todo eso se puede llegar a voltear, entonces hay que llevar un nivel siempre. Pesa 560, el puro coque y completo con los módulos pesa más de 800 toneladas”, indicó Iván Sánchez, operador de plataforma de calderas.

Para los observadores de la travesía, los operadores responsables del traslado de las mega calderas son objeto del reconocimiento por su profesionalismo.

“Ahora sí que mis respetos a esos señores, ahorita me han comentado que todo lo que han hecho, dicen que llevan un año con esto y no sé me impresiono mucho saber de ellos”, destacó Jesús Alberto Carmona Gómez, espectador.

Escoltados por la Policía estatal y municipal, el convoy ha apresurado el paso para llegar a su destino final.

“Pues al parecer en unos 15 días, estar más o menos en unos 15 días estar allá en Tula, eso esperamos”, destacó Iván Sánchez, operador de plataforma de calderas.

Las calderas ya llegaron a la entrada del municipio de San Juan del Río, Querétaro, en esta ocasión sólo avanzaron 9 kilómetros y descansarán durante el día para por la noche continuar con su recorrido.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar