CORRUPCIóN

Santos desconoce aporte de Odebrecht a su campaña de 2010

La firma brasileña Odebrecht dio dinero de manera irregular a la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en 2010, reconoció el exresponsable del equipo político electoral del mandatario.

Roberto Prieto dijo el martes en Blu Radio que la constructora pagó unos 400,000 dólares a un vendedor para que imprimiera dos millones de afiches de campaña. Sin embargo, rechazó que Santos tuviera conocimiento de las irregularidades.

En Colombia es ilegal que empresas contribuyan a las campañas presidenciales.

“Yo ordené los afiches y me dijeron que (el dinero) salió de Odebrecht. Les envié la factura”, dijo Prieto en Blu Radio. “La irregularidad es evidente”.

Odebrecht ha estado en el ojo de un escándalo internacional por corrupción. La firma admitió en una declaración ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos de haber pagado 800 millones de dólares en sobornos a lo largo de Latinoamérica.

SANTOS CONDENA PAGOS DE ODEBRECHT

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó el ingreso de recursos de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral de 2010, revelada hoy por uno de sus más cercanos asesores.

“No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, afirmó el jefe de Estado.

Con información de agencias

HVI