CRIMEN Y SEGURIDAD

Regresarán a clases más de 200 escuelas en San Miguel Totolapan, Guerrero

El gobierno de Guerrero acordó con habitantes de San Miguel Totolapan, el regreso a clases de más de 200 escuelas de nivel básico que se mantenían cerradas por la violencia que afectaba al municipio desde enero pasado.

“El grupo de autodefensa Movimiento por la Paz y los padres de familia del municipio de San Miguel Totolapan acordaron el regreso gradual a clases, después de 2 meses de haber suspendido las labores docentes por el clima de inseguridad que se vive en el municipio”, explicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

El acuerdo se logró luego de que el grupo de autodefensa “Movimiento por la Paz” y padres de familia de San Miguel Totolapan, agendaran una reunión con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

“Recibirá el día de mañana miércoles en Casa Guerrero a una comisión de representantes para conocer la situación de violencia que existe en este municipio y escuchar directamente la demanda de que sean detenidos los integrantes de la banda de Los Tequileros”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

[bc_video video_id=”5280318975001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Desde enero pasado, más de 180 maestros de unas 200 escuelas de nivel básico decidieron parar labores en demanda de que fueran detenidos todos los integrantes de la banda de “Los Tequileros”, un grupo delictivo al que acusan de varios secuestros ocurridos en la región de la Tierra Caliente.

Este martes en las escuelas comenzaron los trabajos de limpieza para el regreso de los estudiantes.

Con información de Janosik García

MAP