ECONOMíA

Bolsa de Tokio espera la reunión de la Fed en rojo

La Bolsa de Tokio cerró operaciones con ligeras pérdidas, mientras los inversionistas mantienen la calma a la espera de los resultados de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En tanto, la empresa japonesa de electrónica Toshiba postergó nuevamente la publicación de sus resultados financieros.

El mes pasado, la firma había aplazó el anuncio de sus datos contables del período de abril a diciembre de 2016, que estaba programado para el 14 de febrero.

Explicó que debía investigar si se habían producido irregularidades en la contabilidad de su filial de energía nuclear, Westinghouse, que es la principal causa de las enormes pérdidas de Toshiba.

Ahora la compañía decidió postergar de nuevo el anuncio después de que su firma auditora señalara que debe determinar cuándo se supo sobre el riesgo de pérdidas.

Toshiba planeaba publicar sus resultados financieros este martes. Según fuentes enteradas al respecto, la firma auditora dice que la investigación puede llevar alrededor de un mes más.

El presidente de Toshiba, Satoshi Tsunakawa, planea ofrecer una conferencia de prensa este martes para explicar el aplazamiento, destacó NHK.

La reacción en la Bolsa de Tokio fue dispar; Toshiba cayó un 8.1 por ciento a media sesión tras anunciarse el retraso, pero logró cerrar con un avance del 0.46 por ciento en los 215.90 yenes.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró sus operaciones con una pérdida de 24.25 puntos (0.12 por ciento), para ubicarse en 19 mil 609.50 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) perdió 2.50 puntos y se ubicó en mil 574.90 unidades, mientras la Segunda Sección subió 80.93 puntos y se colocó en cinco mil 921.47 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este martes con resultados mixtos, en donde el Shanghai Composite Index ganó 2.30 puntos, 0.07 por ciento, para cerrar en tres mil 239.33 unidades, mientras el Shenzhen Component Index perdió 28.15 puntos, 0.27 por ciento, para ubicarse en 10 mil 531.73 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

 

tfo