ECONOMíA

Bolsas europeas cotizan con alzas leves

Las Bolsas europeas cotizaban prácticamente sin cambios el lunes, en momentos en que las ganancias del sector minero ayudaban a compensar la debilidad de los valores energéticos, pero los inversionistas permanecían cautos antes de la reunión de la Reserva Federal esta semana y las elecciones holandesas.

El índice paneuropeo STOXX 600 cotizaba estable. El índice de materias primas era el que más ganaba, con un repunte de un 2.3 por ciento, después de que los precios del cobre remontaron apoyados en un dólar más débil y las interrupciones del suministro.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0.32%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.07% y el CAC 40 de París ganaba 0.09 pro ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba una insignificante alza de 0.04 por ciento.

Sin embargo, las ganancias en los valores ligados a las materias primas contrastaban con la caída de los precios del crudo a mínimos en tres meses, lo que hizo bajar a los valores energéticos.

Entre las acciones que más sobresalían, las de Amec Foster saltaban un 17.8 por ciento después de que John Wood Group hizo una oferta por la totalidad de las acciones de la firma británica de ingeniería, mientras que Aryzta retrocedía un 8.6 por ciento después de que la compañía suiza reportó una caída de su ganancia neta.

 

 

(Con información de Reuters y AP)

tfo