DEBATES Y ENTREVISTAS

Árbitros tomaron el camino inadecuado, dice Francisco Javier González en Despierta

Los árbitros del futbol mexicano tomaron un camino inadecuado para reclamar algo en lo que tienen razón, afirmó Francisco Javier González, director de Televisa Deportes, quien consideró que los “colegiados se comportaron como colegiales”.

En entrevista para Despierta con Loret, el comentarista deportivo reconoció que no es sencillo “dirimir la agresión del intento de agresión, como viene en el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol”; consideró que lo primero que debe hacerse es “arreglar la redacción del reglamento”.

Los árbitros acudirán a la Comisión de Apelaciones de la Femexfut, donde serán escuchados y podrán exponer sus razones. “Sí tenías alternativas para resolver tu problema y creo que es lo que hubieras tenido que hacer antes si querías que elevaran las sanciones”, dijo.

Para Javier González sí hace falta meterse en el tema de las sanciones en caso de agresión al árbitro, pero la decisión que tomaron es contraria a lo que buscan porque, “¿qué pensarían si un jugador que no esté de acuerdo con una decisión del árbitro, simplemente lo ignora y sigue jugando?”

Pese a todo, afirmó que la decisión tomada por los árbitros sí puso el tema en la mesa y trae la discusión a la luz.

 

 

tfo