ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Alfonso Cuarón termina de rodar ‘Roma’ en la CDMX

La filmación de ‘Roma’, la nueva película del director mexicano Alfonso Cuarón, finalizó este lunes en la Ciudad de México, según informa un comunicado de las autoridades capitalinas.

El rodaje había comenzado en septiembre del año pasado en algunas calles del centro de la capital mexicana. Se trata de una producción entre Espectáculos Fílmicos el Coyúl y ParticipantMedia, bajo la dirección del ganador del Oscar.

‘Roma’ relata un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México, a comienzos de los años 70, señala el comunicado.

Escena de la película ‘Roma’ en la Ciudad de México. (Notimex, archivo)

En la nueva cinta trabaja también el mexicano Emmanuel Lubezki, ganador de tres Oscar a mejor fotografía.

La filmación de ‘Roma’, que marca el regreso de Cuarón a dirigir películas en su país natal, presentó algunos problemas en noviembre, cuando el equipo del cineasta denunció haber sido víctima de un robo y de agresiones por supuestos trabajadores de la delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, algunos residentes de las zonas donde se grabó la película se quejaron del cierre de calles o vías, así como de las afectaciones a los comercios que causó el rodaje. El equipo del cineasta ha asegurado contar con todos los permisos necesarios.

El director de ‘Los niños del hombre’ y ganador del Oscar a mejor director por ‘Gravedad’ en 2013, no había rodado una película en México desde ‘Y tu mamá también’, en 2001.

Con información de DPA

AGHO