CRIMEN Y SEGURIDAD

50 personas mueren por derrumbe en basurero de Etiopía

Al menos 50 personas murieron y 49 viviendas quedaron destruidas por un derrumbe en un basurero ubicado en las afueras de Adís Abeba, informó el lunes el portavoz de la capital de Etiopía.

Se están realizando todos los esfuerzos para rescatar a las personas desaparecidas en el incidente, que ocurrió el sábado en la noche, dijo el portavoz Amare Mekonen. Unas 28 personas fueron hospitalizadas.

Cientos de personas viven en el basurero Reppi, el único de la ciudad, buscando comida y objetos que puedan vender, como por ejemplo metal reciclable.

Excavadoras remueven escombros en basurero de Etiopía (Reuters)

“Mis bebés, mis bebés, mi hijita”, lloraba un hombre que recorría el lugar. Un vecino, Meselu Damte, dijo que el hombre había perdido a su esposa y a sus cuatro hijos.

Etiopía es una de las economías de crecimiento más acelerado de África, lo que se debe en gran medida a la inversión impulsada por el gobierno. Pero la iniciativa hacia la industrialización también ha avivado el descontento entre aquellos que se sienten dejados de lado.

En octubre, se realizaron masivas protestas contra un esquema de desarrollo para la capital. El gobierno impuso un estado nacional de emergencia luego que más de 500 personas murieran en protestas realizadas en la región de Oromiya.

MLV