CRIMEN Y SEGURIDAD

Cae violador de mujer de 70 años en la colonia Tabacalera

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, informó la detención de un hombre de 32 años de edad, acusado de violar a una mujer de 70 años, el pasado 8 de marzo a las cinco de la mañana en la Colonia Tabacalera.

La mujer labora como empleada nocturna en un estacionamiento público, situación que el acusado aprovechó para encontrarla sola al interior de una caseta y amagarla con un cuchillo para atacarla. La víctima pidió el auxilio a policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina quienes detuvieron al presunto agresor.

La Procuraduría de Justicia Capitalina, informó que en lo que va de la presente administración, la Ciudad de México registra una reducción del 57.6%, en el delito de violación lo que la sitúa como la entidad con menor incidencia de violaciones en el país.

“Derivado de las investigaciones implementadas por la policía de investigación, se estableció que el imputado cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo con violencia. La agraviada identificó plenamente al agresor” señaló Alicia Rosas Rubí, fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales PGJ.

Con información Elizabeth Mávil

HVI/MAP