DEBATES Y ENTREVISTAS

Voy contra la inseguridad y la pobreza en el Edomex, dice Vázquez Mota en Despierta

La principal deuda de los gobiernos del Estado de México con la población es la inseguridad, afirmó Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, en entrevista para Despierta con Loret.

Recordó que el Estado de México “tiene el primer lugar en robo de vehículo, extorsión, secuestro; tenemos el primer lugar en feminicidios”.

La panista se dijo “determinada, firme, con la experiencia, para encabezar el cambio que los mexiquenses exigen”, porque “después de 90 años, no hay mexiquense que aguante”.

Criticó que el candidato del Partido Revolucionario Institucional hable de cambio, porque “resulta que ahora van a cambiar la inseguridad, cuando llevan 90 años las mismas familias desfondando a los mexiquenses”.

Afirmó que su lucha no es contra los abanderados de otros partidos. “Yo voy contra la inseguridad, contra la corrupción, contra la impunidad y contra la pobreza, porque uno de cada dos mexiquenses no tiene ahora qué llevar a la mesa”, dijo.

La inseguridad, sentenció, “ha alejado las inversiones del Estado de México, por eso 7 de cada 10 empleos están fuera del estado y los mexiquenses sólo vamos a dormir a nuestras casas; por eso nos exigen que hagamos algo para dejar de perder la vida en el transporte”.

Vázquez Mota destacó que llega “fuerte, con la unidad contundente del partido a nivel nacional y a nivel estatal. En la toma de protesta estuvieron los principales liderazgos, tuvimos alcaldes, gobernadores y quienes no pudieron llegar mandaron un mensaje”.

Rechazó haber sido designada por “dedazo”, porque el PAN “es un partido democrático”, por lo que se siente “muy bien acompañada” en la carrera electoral.

Sobre los señalamientos de malversación de fondos que pesan en su contra, Josefina Vázquez Mota dijo que “no es casual que entrando al proceso electoral arrecien de pronto los ataques”. Pero “nunca he manejado ese dinero”, porque fue “Cancillería quien operó los recursos” de la organización Juntos Podemos, como ha reconocido quien entonces era secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Destacó que, pese a las acusaciones, “no me arrepiento de haber entrado en este tema, he publicado libros con la historia de estos mexicanos, acompañé a la comunidad desde Sedesol y desde la SEP, y lo voy a seguir haciendo”.

Sobre la posibilidad de reducir a la mitad los gastos de campaña, Josefina Vázquez Mota informó que “un representante de mi partido pidió que este gasto de campaña se baje. Ésa es la diferencia, que mientras unos dicen, otros hacemos y si se puede bajar más de la mitad, bienvenido”.

 

 

 

tfo