CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías de la CDMX realizan labores de prevención en escuelas

Acercarse a los jóvenes es una tarea fundamental para la Policía de la Ciudad de México.

La Secretaria de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención al Delito, busca inculcar en los jóvenes valores adicionales a lo que se aprenden en casa, en un trabajo coordinado con autoridades escolares.

El policía Jesús Morales Castillo comentó que conviven con los jóvenes, con los pequeños, desde jardín de niños hasta nivel superior dando platicas informativas, cursos de verano; con la prevención bajan los índices delictivos.

Son pláticas a estudiantes en las estaciones de policía. Para entrar en confianza con los jóvenes los oficiales cantan y realizan diversas actividades recreativas.

Policías de la Ciudad de México realizan actividades con niños y jóvenes en escuelas para prevenir la violencia o adicciones. (Twitter @SSP_CDMX)

El oficial Jesús Morales Castillo es uno de los policías que forma parte del programa de actividades de la Dirección de Seguridad Escolar en Planteles Educativos, ha sido parte de la Secretaría de Seguridad Pública desde hace 17 años; dijo que su trabajo es fundamental para el desarrollo integral de los jóvenes.

Jesús Morales Castillo comentó que hacen un diagnóstico del entorno y platican con los padres de familia y profesores acerca de sus necesidades.

Para el Oficial Morales Castillo no hay mayor satisfacción que el agradecimiento de los niños y jóvenes. El respeto lo ganan por sus acciones con ellos.

Policías de la Ciudad de México realizan actividades con niños y jóvenes en escuelas para prevenir la violencia o adicciones. (Twitter @SSP_CDMX)

Jesús Morales Castillo agregó que lo llena de satisfacción los regalos que le hacen los niños.

El programa de Actividades de la Dirección de Seguridad Escolar en Planteles Educativos recibió a más de un millón de alumnos en 2015; un millón 300 en 2016. En lo que va del 2017 los policías han ido a escuelas o recibido en los cuarteles a mil 211 escuelas y 450 mil alumnos.

Con información de Amador Narcia Crespo
BLR