CIENCIA Y TECNOLOGíA

Estudiantes de Puebla ganan el First Robotics Competition

El ‘4723’ es un robot operado de forma remota y es capaz de ejecutar las tareas para las que fue diseñado.

Son ganadores del First Robotics Competition, y lo mejor es que cada etapa de la competencia regional la ganaron invictos.

Se trata de estudiantes poblanos de nivel preparatoria quienes integran al equipo ‘Earth 4723’ y cumplieron impecablemente con los retos que les asignaron.

“Nosotros bajo esos lineamientos que tenemos, tenemos seis semanas para construir un robot que pueda cumplir con la mayor cantidad de retos y ganar los suficientes puntos para quedar mejor dentro del ranking de la competencia”, dijo Diego Escalera, integrante del equipo ‘Earth 4723’

“Nos lanzan tres retos que puede cumplir el robot, es subir la cuerda, lanzar pelotas o poner un engrane. En la arena se forman dos alianzas en la cual están en cada alianza tres equipos, estas alianzas se conforman aleatoriamente”, explicó Jessica Jiménez de ‘Earth 4723’

Obtuvieron la medalla de oro y con esta, el pase para la competencia mundial en Houston, Texas que se celebrará en 10 Arenas del 19 al 22 de abril.

“Estoy muy satisfecha, orgullosa y estoy muy emocionada para ver lo que sigue”, comentó la integrante Mónica Labastida.

El único inconveniente para que este equipo represente a Puebla y más aún, a México, está en que requieren de patrocinio, ya que trasladar a todos los integrantes es muy costoso.

El talento lo han desarrollado y demostraron ser dignos embajadores, pero su sueño podría truncarse sin el recurso suficiente.

Con información de Héctor Rangel

KAH