CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se han registrado 1,622 incendios en el primer bimestre del 2017, informa Segob

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informa que de acuerdo a datos oficiales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del 01 de enero al 02 de marzo de 2017, se han registrado 1,622 incendios forestales en 26 entidades federativas, afectando una superficie de 26 mil 334 hectáreas.

Las entidades federativas con mayor número de incendios han sido el Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Jalisco y Chiapas, que representan el 81.07% del total nacional.

Realizan quema controlada en bosques de Guerrero; miles de incendios han afectado más de 26 mil hectáreas en México en el 2017. (Twitter @CONAFOR)

Los estados con mayor superficie afectada fueron Oaxaca, Puebla, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Michoacán, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas, que representan el 82.28% del total nacional.

Realizan quema controlada en bosques de Durango; miles de incendios han afectado más de 26 mil hectáreas en México en el 2017. ( Twitter @CONAFOR)

El 98% de los incendios forestales son causados por actividades que desarrolla el hombre, mientras que tan sólo el 2% son por causas naturales como tormentas eléctricas.

BLR