CORRUPCIóN

Prevención de actos de corrupción, reto del Gobierno federal: Arely Goméz

Arely Gómez, secretaria de la Función Pública, aseguró que el mayor reto que enfrenta el gobierno es la efectiva prevención, detección y sanción de los actos de corrupción.

“El reto es claro, lograr que estas reformas impacten de forma positiva en la vida de los mexicanos y sienten un precedente de buenas prácticas”, enfatizó.

La secretaria Arely Gómez encabezó el lanzamiento de la “Alianza para las Contrataciones Abiertas”, que es una iniciativa internacional que busca facilitar la apertura de las contrataciones públicas, a través de la publicación de datos y conexión de varios sectores durante todo el proceso, de manera que las grandes sumas de dinero involucradas sean invertidas de forma honesta, justa y eficaz; ayudando a que los gobiernos ahorren tiempo y dinero, entregando bienes y servicios de mejor calidad a los ciudadanos.

Además, la Alianza brinda apoyo para la adopción del Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas.

La secretaria de la Función Pública aseguró que se busca transparentar las compras públicas.

“El éxito de esta Alianza significará la consolidación de la gobernanza de las contrataciones abiertas en México, y uno de los pasos más trascendentes para la consolidación de la confianza ciudadana en las instituciones gubernamentales”, dijo la secretaria Gómez.

Invitó a todos los actores del proyecto a sumarse a esta iniciativa a través de “contratacionesabiertas.mx”.

Con información de Susana López

KAH