CRIMEN Y SEGURIDAD

Recuerdan a periodista asesinado en San Miguel Totolapan, Guerrero

En Guerrero, integrantes del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan condenaron el homicidio del periodista Cecilio Pineda, ocurrido la tarde del pasado jueves.

[bc_video video_id=”5349466725001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En asamblea pública, realizada este domingo, se le rindió un minuto de aplausos.

“Porque desde el inicio de este movimiento nos apoyó, aún a costa de su propia vida. Señores y señoras, les pido un minuto de aplausos para el compañero Cecilio Pineda Brito, que fue ejecutado a balazos en Ciudad Altamirano”, dijo el vocero del Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan.

Recuerdan en San Miguel Totolapan, Guerrero, a periodista asesinado. (Noticieros Televisa)

Durante la Asamblea convocada para evaluar la inseguridad en la zona por la presencia de la banda delictiva ‘Los Tequileros’, acordaron incrementar las acciones de su movimiento en la región.

También recordaron sus demandas.

“El esclarecimiento de ese artero crimen, porque matar a un hombre no callará la conciencia de un pueblo que exige justicia, que exige paz, que exige que se encarcelen a Los Tequileros y que se desafuere a Saúl Beltrán”, afirmó el vocero.

En la zona, más de 100 escuelas de preescolar, primaria, secundaria, dos preparatorias y dos Colegios de Bachilleres se encuentran en paro. Suman 4 mil 500 alumnos sin clases y 289 profesores de escuelas de comunidades de Arcelia, Ajuchitlan, y San Miguel Totolapan quienes no volverán a dar clases hasta que sea desarticulada en su totalidad la banda de Los Tequileros.

Escuelas en San Miguel Totolapan, Guerrero, cerradas por inseguridad. (Noticieros Televisa)

Con información de Janosik García

KAH