CRIMEN Y SEGURIDAD

Nadie busca un marco legal para militarizar al país: Osorio Chong

En el marco de la inauguración del puente Barra Vieja – Las Lomas, en Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que nadie está buscando un marco legal para militarizar al país, al contrario, es para que cumplan lo que están haciendo en un marco legal y después se regresen a sus cuarteles.

[bc_video video_id=”5349473056001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Que no estén todo el tiempo en las calles, que no hagan servicios de policías municipales y estatales, ellos tienen otras actividades, como la de Protección Civil. En los legisladores está la decisión de trabajar por este marco legal, una ley de seguridad interior para que nuestros soldados y marinos sepan que están en el amparo de la ley todas las actividades que hacen para protegerles”, enfatizó

Osorio Chong destacó que los elementos militares están en el estado de Guerrero para devolver la tranquilidad y la seguridad a sus habitantes, “ofrecen su vida a cambio de cuidar la vida y el patrimonio de todos los habitantes de Guerrero”.

A los “detractores de las Fuerzas Armadas” les dijo que la mayoría de sus integrantes son mexicanas y mexicanos de Guerrero y están devolviendo dignidad y fortaleza al estado.

“Tenemos que hacer que el turismo nacional e internacional regrese a todos los rincones de Guerrero como Taxco e Iguala, y eso se logra con unidad y trabajo. En Acapulco llevamos casi tres meses con más de 60% en la baja de homicidios dolosos en el puerto. y vamos a trabajar igual en la Costa Chica y la Montaña. Que sepan los criminales que vamos tras ellos, devolveremos la tranquilidad y ellos tendrán que enfrentar la ley”, señaló.

Al referirse a la obra del Puente Barra Vieja – Las Lomas, Osorio Chong dijo que se trata de una construcción que tomó en cuenta a Protección Civil, “aquí tiembla y tiembla mucho, por qué no hacer obras que ante cualquier temblor no se derrumben. En el gobierno de EPN se hacen bien”.

El Puente Barra Vieja – Las Lomas tuvo una inversión mayor a 750 millones de pesos y beneficiará a 800 mil habitantes y a turistas que arriben a Guerrero.

KAH