ECONOMíA

Confianza del consumidor sube 11.1% en febrero: INEGI

Durante febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un incremento mensual de 11.1% con datos ajustados por estacionalidad. Se ubicó en 32.7 puntos con datos desestacionalizados, nivel que implicó un avance mensual de 3.7 puntos.

En su comparación anual, el ICC presentó una caída de 14.4% en términos desestacionalizados.

La información se dio a conocer a través de un comunicado elaborado con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México.

Al interior del indicador, se observaron aumentos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual presentó un aumento de 5.9% con relación al mes anterior.

El rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, creció 9.3% en comparación al nivel observado el mes previo.

La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país se incrementó 14.2% a tasa mensual. El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año reportó un alza mensual de 15.4 por ciento.

Finalmente, el componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, se elevó 18.9% respecto al nivel alcanzado durante enero pasado.

LLc